RAYO LÁSER

La terapia física que proporciona analgesia, anti-inflamación, mejoría en la circulación y en casos específicos logra el remodelado de cicatrices.

La aplicación de rayo láser esta indicada en el tratamiento de esguinces de rodilla, esguinces de muñeca, esguinces de tobillo, así como en el síndrome del túnel del carpo, donde se precise de analgesia en sitios específicos.

Rayo Láser en GHAAMASHA
Rayo Láser como Terapia Física

ELECTROTERAPIA

La terapia física basada en el empleo de la corriente de baja frecuencia con el objetivo de proporcionar  un efecto analgésico principalmente, relajante y en caso especiales se emplea para eliminar el edema. Las terapias son empleadas para el fortalecimiento muscular.

El tratamiento rehabilitatorio con corrientes analgésicas se basa en estimular las propias respuestas del organismo mediante la liberación de endorfinas para eliminar el dolor, forman parte primordial  e inicial de todo programa de terapia física y es apta para aplicarse en cualquier superficie corporal, excepto en área cardíaca;, incluso puede colocarse  en el pie para atender lesiones sufridas por corredores o atletas de otras disciplinas. Dentro de estas existe la modalidad de TENS, la cual es la única estimulación eléctrica que puede aplicarse para combatir el dolor en pacientes portadores cáncer, sin riesgo de diseminación.

La electroterapia también nos permite rehabilitar  casos de parálisis facial, lesiones de Nervio Radial lo cual se manifiesta por tener la mano péndula, lesiones de Nervio Ciatico que se manifiesta por la limitación del paciente para caminar levantando correctamente el pie; entre otras.

Rehabilitación con Electroterapia
Rehabilitación con Electroterapia
Rehabilitación con Electroterapia

ULTRASONIDO

El ultrasonido es una terapia empleada para proporcionar calor profundo logrando penetrar hasta 10 cm por debajo de la piel obteniendo un efecto analgésico y anti inflamatorio potente. Produce vibración y calor que alcanza incluso el hueso, por lo tanto es una herramienta terapéutica útil en casos como hernias de disco en la columna vertebral, lumbalgia, ciatica, lesiones de hombro ( como la del mango rotador) que es una de las articulaciones mas dañadas en deportes como el beisbol, también es muy eficiente en lesiones de los tendones del codo como sucede en el golf y en el tenis.

Terapia Fisica con Ultrasonido
Terapia Fisica con Ultrasonido
Terapia Fisica con Ultrasonido
Terapia Fisica con Ultrasonido

GUANTE DE PARAFINA

La terapia a través de guante de parafina proporciona calor superficial con la ventaja que se adapta perfectamente a la superficie de la mano o del pie, proporcionando calor incluso entre los dedos favoreciendo la recuperación en casos de artritis reumatoide, osteoartritis,  o en fracturas de la mano como en operadores de maquinas, empleados de la construcción,   o del pie como sucede en futbolistas, corredores, etc.

Terepia Física - Guante de Parafina

COMPRESA HÚMEDO CALIENTE

La terapia física con rayo infrarrojo actualmente empleada para proporcionar calor húmedo superficial que logra penetrar hasta 1 cm. por debajo de la piel. Obteniendo un efecto analgésico, relajante y anti-inflamatorio, indicada en todo tipo de fractura, esguince, luxación y en estados post operatorios de columna vertebral, rodilla, tobillo, codo etc.

Compresa Humeda Caliente como Terapia Física




¡Agenda una cita!