REHABILITACION PEDIATRICA

La Estimulación Temprana y la inteligencia NO depende de la edad del bebé. Depende primordialmente de la oportunidad que se le ha dado para recibir estímulos adecuados en el tiempo preciso, “ESTE ES EL FACTOR DETERMINATE DEL ÉXITO”. La Estimulación Temprana debe ser integral tanto física como intelectual, y debe ser guiada por un equipo multidisciplinario, previa valoración por el especialista en Rehabilitación Pediátrica, quien esta capacitado para detectar problemas del neurodesarrollo del niño, así como para diagnosticas y tratar a tiempo problemas como riesgo de daño neurológico, retraso en el desarrollo psicomotor, agenesia de cuerpo calloso, neurofibromatosis, síndrome de niño hipotético, Ataxias, Atrofias espinales.

En la mayor parte de los casos la madre puede identificar que algo no esta bien cuando el niño muestra una habilidad disminuida para realizar actividades propias de su edad y casi siempre lo identifica al  compararlo con otros niños de su misma edad.

Otros padecimientos susceptibles de ser rehabilitados son la Hemofilia, la parálisis cerebral,  el síndrome de Down, distrofias musculares como la distrofia de Duchenne, pie plano, escoliosis ( desviaciones de la columna vertebral), Luxación congenita de cadera, etc.





¡Agenda una cita!