La electroterapia es la aplicación de corriente eléctrica a nuestro organismo con un fin terapéutico, esta se puede dividir en alta, baja y media frecuencia.
La forma en la que transmite la corriente es a través de electrodos, los electrodos que más se utilizan son los adheribles.
Las corrientes que más se usan son los TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), las interferenciales (combinación de dos corrientes de mediana frecuencia), las rusas y las exponenciales, sin embargo, dependiendo del padecimiento será la intensidad de la corriente.
El tiempo de aplicación de electroterapia es de 10 a 20 minutos o hasta 30 minutos, sin embargo, las corrientes rusas con ocho minutos pueden ser suficientes para lograr su objetivo.
La electroterapia puede ser prescrita como parte del tratamiento fisioterapéutico en la rehabilitación de los padecimientos antes descritos, esto lo define tu médico Fisiatra. En Clinica GHAAMASHA contamos en servicio de Electroterapia, además de Médicos Especialistas que te pueden apoyar en el diagnóstico y tratamiento integral de acuerdo a tu padecimiento, conoce mas de nuestro servicio en: Terapia Física
Contáctanos