Compartimos 5 ejercicios de terapia física que puedes realizar en casa para fortalecer el miembro torácico y el miembro pélvico
Ejercicios para miembro torácico
1. El paciente debe estar sentado con un bastón, agarrándolo con ambas manos con una extensión de codo, el paciente debe realizar una una flexión y extensión de codo asistiendo al movimiento. Realizar 5 series de 10 repeticiones.
2. Decúbito supino, el paciente debe entrelazar sus dedos de ambas manos con el bastón y con el codo en extensión debe realice una flexión y extensión de hombro asistiéndose con el brazo sano. Realizar 5 series de 10 repeticiones.
Ejercicios para miembro pélvico
3. El paciente debe estar sentado y poner ambas manos sobre las rodillas, es necesario que eche su tronco al frente, recargándose con las manos en las rodillas como apoyó para levantarnos y terminar en una posición de pie. Realizar 5 series de 10 repeticiones
Ejercicios para miembro pélvico y miembro torácico
4. Con ayuda de un aro, el paciente debe estar sentado y debe agarrar el aro con la mano afectada pasándolo por los pies hasta llegar por a los muslos con la mano libre y sana colocarla en la rodilla para ponernos de pie y pasar el aro por el tronco y terminar sacándolo por la cabeza terminando en la misma posición sentado. Realizar 10 repeticiones.
5. Con el aro realizar el ejercicio inverso empezar por cabeza y sacándolo por los pies. Realizar 10 repeticiones.